Parques temáticos en Madrid

planes en familia

Parques temáticos en Madrid

Ver a los delfines del Zoo o a los pingüinos en Faunia. Gritar hasta que te duela la garganta en la lanzadera del Parque de Atracciones o hacerte una foto con Piolín en la Warner no tiene precio, especialmente si se hace en familia.

La Comunidad de Madrid recibe cada día miles de visitantes para conocer sus museos y monumentos, pero es también un referente en el ocio para toda la familia, ya que se ha consolidado como una de las comunidades con más parques temáticos y de mejor nivel.

Disfruta de Madrid desde las alturas subiendo al teleférico, esquía incluso en verano, amplia tus conocimientos mirando a las estrellas, o diviértete en los parques de atracciones, temáticos, o incluso pasado por agua. La oferta es amplia y variada, no lo pienses más y ven con los tuyos, no te los dejes en casa porque en Madrid encontrarás propuestas de ocio diseñadas para familias.

¡Ven, descubre las posibilidades y pasa un día inolvidable en Madrid!

Parque Warner

A tan solo 29 kilómetros de Madrid, en la localidad de San Martín de la Vega, se encuentra ubicado uno de los parques más modernos y vanguardistas de Europa, el Parque Warner Madrid. Inspirado en el glamour de Hollywood y pensado para que pases un día de cine, el parque posee 36 atracciones, algunas de ellas únicas en Europa,  distribuidas en seis grandes áreas temáticas: Hollywood Boulevard, Movie World Studios, Cartoon Village , DC Super Heroes World, Old West Territory y Parque Warner Beach.

Hollywood Boulevard: Es la zona de acceso al parque, con una decoración auténtica, propia de los años 60-70 en Estados Unidos. Edificios art decó y modernistas que evocan a los grandes teatros, rascacielos e incluso el mítico Paseo de la Fama con las huellas de actores españoles. Espectáculos de baile, cine 3D así como tiendas y restaurantes, es lo que podrás encontrar aquí.

Movie World Studios: Zona inspirada en los estudios de producción de Hollywood. Cuando llegues a su lago creerás estar en las playas de California e incluso pasearás por la lujosa localidad Beverly Hills. Recorre los estudios en coches de época pero si lo que quieres es descargar adrenalina, podrás sentirte durante unos minutos como un auténtico especialista de cine en Stunt Fall, la atracción más emblemática única en Europa.

Cartoon Village: Zona infantil por excelencia, donde los más pequeños podrán hacer realidad sus sueños al lado de los ‘Looney Tunes’. Montañas rusas, atracciones acuáticas, coches de choque en definitiva jugar a ser mayores pero con los personajes de los dibujos animados, llegando a convertirte en detective junto a Scooby Doo o incluso astronauta con el marciano Marvi.

DC Super Heroes World: Como no podía ser de otra manera, hasta el Parque Warner han viajado los súper héroes con los que podrás vivir al límite en sus intrépidas atracciones. Aquí se encuentra ‘La Venganza del Enigma’ la atracción más alta de Europa, y una de las más altas del mundo. Pero también podrás divertirte en los coches de choque el enemigo más famoso de Batman, El Joker.

Old West Territory: Aquí encontrarás los escenarios de las películas del western más famosas. Calles y fachadas que te harán sentir que realmente estás en un pueblo del lejano oeste. Disfruta en sus atracciones como la montaña rusa de madera “Coaster Express” o en las “Cataratas Salvajes” e incluso demuestra tu habilidad en las distintas pruebas de lanzamiento.

Parque Warner Beach: Inaugurada el pasado mes de junio de 2014, es la última de las zonas temáticas que se han incorporado al parque. Abierta solamente durante la temporada estival, es un parque acuático único en España en el que podrás refrescarte junto a tus personajes preferidos en una piscina de olas, o disfrutar junto a los más pequeños en dos parques acuáticos. Pero si lo que quieres es broncearte, también podrás hacerlo en el solárium con auténtica arena de playa e incluso acceder a la zona VIP que te transportará a los muelles playeros más chic de las costas californianas

Como puedes ver, cada área ofrece sus propias atracciones y espectáculos, prepárate para disfrutar de montañas rusas de vértigo, musicales, atracciones acuáticas y auténticas escenas de película. Diariamente tienen lugar más de 50 representaciones de espectáculos, pasacalles y animaciones diferentes, que harán disfrutar a todos los miembros de la familia de un día inolvidable en un espacio único.

Y por supuesto, no olvides hacerte una foto con los personajes de la factoría Warner; Piolín, el Pato Lucas, el Gato Silvestre… será un recuerdo para toda la vida.

Si lo deseas, también puedes aprovechar las instalaciones del parque para realizar eventos de empresa, particulares e incluso visitas de colegios. Posee una serie de salas y auditorios acondicionados para cualquier tipo de reunión, podrás acceder a sus potentes medios audiovisuales, que junto con el entorno de Parque Warner conseguirás que la reunión sea un éxito asegurado.

Parque Warner
Dirección: M-301, Km 15,5
28330 San Martín de la Vega-Madrid

Más información: http://www.parquewarner.com

 

Faunia

Es verano y entras en el mayor ecosistema polar de Europa. Es pleno invierno y sientes el calor de la jungla. ¿Dónde? En Madrid, en Faunia.

Este parque temático de la naturaleza despierta los sentidos con una propuesta de cuatro ecosistemas diferentes, que recrean sus características climáticas, su flora y su fauna: la granja, ecosistema polar, la jungla y veneno. Durante 4 ó 5 horas que es lo que dura el recorrido del parque encontrarás también zonas en las que poder descansar y disfrutar de su belleza.

Pero aquí también hay lugar para los espectáculos en vivo, uno de los que más aceptación tiene sobre todo entre los más pequeños es el que tiene lugar en el Teatro del Lago en el que podrás ver las habilidades de los mamíferos marinos de mano de sus cuidadores.

Si todavía quieres más, hay otros espectáculos como el vuelo de aves rapaces, charlas didácticas en los diferentes ecosistemas, etc.

Faunia también ofrece campamentos en los que los más pequeños de la casa podrán disfrutar de unas vacaciones divertidas y didácticas que se convertirán en inolvidables.

Faunia
Av. Comunidades, 28
28032- Madrid

Más información: http://www.faunia.es/

Safari Madrid

Esta reserva natural fue un proyecto ideado por Félix Rodríguez de la Fuente, una manera diferente de ver animales que se encuentran en peligro de extinción. Al disponer de espacios amplios que evocan su hábitat natural, los animales no sufren el efecto de la cautividad.

En Aldea del Fresno, Safari Madrid ofrece la oportunidad de observar animales salvajes en libertad. Desde el propio vehículo o en un tren neumático, se pueden ver desde muy cerca jirafas, osos,  o leones, entre otros. También hay un reptilario (terrario) y un insectario. Un riachuelo nos acompaña durante todo el recorrido, un lugar muy especial en el que poder disfrutar de la naturaleza más auténtica.

En verano, los visitantes disponen de una piscina para refrescarse de las altas temperaturas, situada junto a un tobogán gigante y una pista de karts.

Safari Madrid
Carretera Navalcarnero-Cadalso de los Vidrios Km.22
28620- Aldea del Fresno, Madrid

Más información: http://www.safarimadrid.com/

Parque de Atracciones

Si lo tuyo son las emociones fuertes, estás en el lugar indicado. Es el parque urbano de ocio más completo y moderno de Madrid. En él se agrupan más de 40 atracciones repartidas por las diferentes zonas donde cada visitante puede encontrar la diversión más apropiada. Desde montañas rusas imposibles, hasta tranquilos paseos por parajes naturales, o áreas dedicadas a los más pequeños, en el parque hay sitio para todos.

Varias zonas dividen el parque para que puedas disfrutar con los más pequeños en Nickelodeon Land o en la zona tranquila, refrescarte en la zona de la naturaleza con sus atracciones acuáticas o disfrutar al límite en la zona del maquinismo donde podrás subir al ‘Abismo’, una de las atracciones de última generación, la más espectacular de su especie, única en el mundo en su género.

El parque de atracciones dispone de una veintena de instalaciones de entretenimiento, pasatiempos y espectáculos, un auditorio cubierto, más de treinta establecimientos de gastronomía y aparcamiento gratuito. Divertidos pasacalles amenizan continuamente las diferentes avenidas y calles, para no dejar la diversión ni un minuto. Disfruta de una experiencia inolvidable.

Parque de Atracciones de Madrid
Casa de Campo, s/n.
28011 – Madrid

Más información: www.parquedeatracciones.es

Zoo Aquarium

Es el único en Europa que reúne en un mismo espacio: Zoológico, Delfinario, Aquarium, Aviario y otras instalaciones como el pabellón denominado “Naturaleza Misteriosa”, donde se pueden contemplar reptiles, anfibios y peces, o “La pequeña Granja” con animales domésticos.

Los recintos están acondicionados para la perfecta conservación de cada especie, intentando por medio de la vegetación recrear su hábitat natural. Al contar con amplias zonas ajardinadas, en  las que se encuentran representadas más de 100 especies vegetales diferentes identificadas mediante carteles ilustrativos, es, a la vez que Zoo, un Jardín Botánico.

Aprovecha sus instalaciones para realizar el cumpleaños más original, la reunión de “Team Building” más fructífera, o las conferencias más singulares.

Zoo Aquarium de Madrid
Casa de Campo, s/n.
28011 – Madrid

Más información: www.zoomadrid.com

Aquopolis

Cuando llega el verano, nada mejor que combinar agua, sol, aire libre y diversión en los parques acuáticos. El agua, como motor de las atracciones, impulsa a los visitantes a través de excitantes e imprevisibles sorpresas.

Disfruta de las mejores atracciones acuáticas del parque, si eres atrevido y lo que quieres es descargar adrenalina no te puedes perder Turbulance, Boomerang, Black Hole, Kamikaze o la nueva atracción de este verano 2014 Waikiki Jungle, ¿Te atreves?.

Pero también hay diversión para los más pequeños, con toboganes que les harán disfrutar, desde los más simples a otros enroscados que harán la experiencia más emocionante, máxime cuando algunos se encuentran a más de 20 metros de altura. Y por supuesto, también podrás relajarte, acércate a las piscinas de olas que te darán la sensación de estar en el mar y compruébalo tú mismo.

Si lo tuyo son los parques acuáticos, este es el nombre que debes recordar: Aquopolis. Además, dispones de dos parques en la provincia: el de Villanueva de la Cañada y el de San Fernando de Henares.

Aquopolis Madrid
Avda. de la Dehesa, s/n
28691 – Villanueva de la Cañada, Madrid

Aquopolis San Fernando
Carretera A2, km 15,500
28830- San Fernando de Henares, Madrid

Más información: www.aquopolis.es

Teleférico

¿Quieres ver Madrid a vista de pájaro sin montarte en un avión? El teleférico es el medio idóneo para conseguirlo.

A su inmejorable situación, se une el hecho de que este original y divertido medio de transporte comunica Madrid con el mayor pulmón verde de la ciudad: la Casa de Campo. Esta instalación, muy moderna por su alta tecnología, fiabilidad y seguridad, desarrolla un viaje de 2,5Km. desde el Paseo del Pintor Rosales (muy cerca del Templo de Debod) hasta la Casa de Campo, que compagina la visita cultural y el contacto con la naturaleza.

Desde el Teleférico se puede contemplar un Madrid único y distinto, una perspectiva de esta ciudad digna de ser disfrutada por cualquier habitante o foráneo. En el trayecto se alcanza una altura máxima de 40m., a una velocidad de 3,5 m/s.

Teleférico de Madrid
Paseo del Pintor Rosales, s/n
28008 – Madrid

Más información: www.teleferico.com

Carlos Sainz CENTER

¿Te van la velocidad y el olor a rueda quemada? ¿Eres un fanático de las carreras? Pues aunque no dispongas de un súper deportivo y un circuito privado, puedes disfrutar como si así fuese.

Ven a descubrir la mejor pista de Karting de Europa. Con más de 2.800 m2 de trazado y curvas llenas de diversión. El deporte en su máxima expresión y la diversión están asegurados no sólo en la pista de karts, sino también en sus 600 m2 de área infantil, en el laberinto Q-zar y en el campo de Paintball.

Vive la experiencia de sentirte como un auténtico piloto de carreras en este circuito, donde además se puede comprobar el resultado de las carreras en tiempo real en el marcador gigante situado en la zona de meta. Grandes premios y los campeonatos más emocionantes te esperan en esta pista.

Carlos Sainz Center

Parque Empresarial Európolis
Calle V, 3
28230 – Las Rozas, Madrid

Más información: www.kartcsainz.com

Madrid Snow Zone (Xanadú)

¡No hace falta irse a la montaña para disfrutar de las mejores pistas! La única pista de nieve cubierta de España ofrece la oportunidad de practicar esquí y snowboard los 365 días del año. Un snow park donde poder realizar saltos y aprender trucos. Una configuración que cambiará para ofrecerte distintas alternativas: barandillas, cajones, saltos, bañeras, etc.

18.000m2 dedicados en exclusiva al mundo de la nieve. Una pista principal con una longitud de 250m. y 55m. de ancho y un desnivel de más del 25% donde perfeccionarse técnicamente. Un telesquí y un telesilla con capacidad para 4 personas para olvidarse de las colas. Además, disponen de otra pista de menor pendiente con telesquí y cinta transportadora, de 100m. de largo y 50m. de ancho, ideal para aquellos que aún están aprendiendo.

El mejor lugar donde adquirir las nociones básicas y poder pasar en poco tiempo a la pista principal. Su entorno, perfectamente controlado, permite que la nieve esté siempre en las mejores condiciones. Un lugar perfecto para divertirse y disfrutar del tiempo de ocio.

Madrid Snow Zone
Carretera A-5, salidas 22 y 25
C.C. Madrid Xanadú
28939 – Arroyomolinos, Madrid

Más información:  http://www.madridsnowzone.com/

Planetario

Amantes del Cosmos, este es vuestro lugar. Las estrellas, galaxias y planetas cobran vida propia en este parque.

El objetivo principal del Planetario desde que se inauguró en el año 1986, es obtener una difusión mayor difusión de la Astronomía y la Ciencia en dos campos, el pedagógico y el divulgativo, pero orientados eso sí a fomentar ambas disciplinas, entre los escolares y el público en general.

El Planetario de Madrid está ubicado en el parque Tierno Galván, a una altura de unos 600m., lo que lo convierte en un excelente mirador desde el que se puede apreciar una panorámica de gran parte de la ciudad de Madrid.

Para las proyecciones multimedia que tienen lugar en la sala principal del Planetario de Madrid, se cuenta con un sistema multivisión formado por 100 proyectores de diapositivas que representan en la cúpula imágenes del espacio, galaxias, estrellas e incluso fenómenos como explosiones estelares.

Cuenta con varias salas que periódicamente albergan exposiciones. También funciona como un espacio multifuncional en el que los niños, a través de talleres infantiles, aprenden de una manera divertida, a explorar el Universo y las estrellas.

Planetario de Madrid
Avenida del Planetario,16
Parque Tierno Galván<
28045 – Madrid

Más información: www.planetmad.es

Parque Europa

Ubicado en la localidad de Torrejón de Ardoz, este parque inaugurado en el año 2010, es una propuesta más en cuanto a parques temáticos se refiere de la Comunidad de Madrid. Te permitirá conocer en un solo día diferentes monumentos europeos sin salir de él.

Recorre la plaza Mayor de Madrid, y de un salto cruza el puente de Londres mientras a lo lejos divisas la Torre Eiffel, la Fontana de Trevi o la Puerta de Brandenburgo, en el Parque Europa es posible.

En total, 17 monumentos europeos y un fragmento original del muro de Berlín, cedido gratuitamente por el ayuntamiento de dicha ciudad, completan el total de las reproducciones que puedes ver.

Disfruta también con los tuyos gracias a las actividades que el parque propone. Quizá un pasea en barca, o practicar la tirolina, diviértete en el laberinto láser o simplemente disfruta de sus zonas ajardinadas.

Mención especial merece su gran lago navegable, desde el que se realizan espectáculos de luz, agua y sonido gracias a su fuente cibernética inédita en nuestro continente y de la que sólo hay tres similares en el mundo.

Parque Europa
Salida de Torrejón hacia Loeches
Torrejón de Ardoz, Madrid

Más información:  http://www.parqueeuropa.es

Micropolix

Con Micropolix surge un nuevo concepto de parque temático. Se trata de una ciudad para niños con edades comprendidas entre 4 y 14 años, en el que ser mayor es un juego.

En este centro de ocio educativo, único en España, los niños podrán vivir en primera persona las tareas propias de un adulto. Con su propia moneda, el Eurix, y a lo largo de sus calles, los niños participarán en diversos talleres en función de sus edades.

Cada niño obtendrá para comenzar 100 Eurix, que podrá emplear en lo que desee. Una vez que elija la profesión que le guste y trabaje, recibirá dinero, mientras que ser usuario de alguna prestación, tendrá que pagar. Conviértete en médico, policía, banquero,… por un día. Disfruta en la auto escuela aprendiendo a conducir, o prepárate para ser piloto.

Todas las actividades están supervisadas por un equipo de profesionales para que los niños aprendan valores esenciales como la motivación, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

El parque permite la realización de eventos especiales, que a buen seguro, serán inolvidables. Se trata de una mini ciudad, creada en escenario mágico que no te puedes perder.

Micropolix. Parque de ocio infantil
Centro comercial y de ocio Alegra de San Sebastián de los Reyes
28702 Madrid

Más información:  http://micropolix.com/

Aventura Amazonia

Siente la emoción en estado puro, en los parques temáticos de aventura en los árboles ‘Aventura Amazonia‘ y disfruta con amigos o en familia de sus divertidos circuitos.

Aventura Amazonia Cercedilla

En pleno corazón de la sierra madrileña, en el Valle de la Fuenfría, situado en la Zona Recreativa de las Berceas, en las Dehesas de Cercedilla se encuentra uno de los parques de aventura más grandes de Europa, y el más grande de España. Allí encontrarás 101 juegos en los árboles, y 22 tirolinas repartidos en 6 circuitos de aventura: Kids, Explorador, Jungla, Aventura, Deportivo y X-Trem; 3 de Iniciación; y una zona solo para empresas con 6 dinámicas de Team Building. Una jornada de aventura en la que podrás realizar los circuitos tantas veces como quieras, en un máximo de tres horas.

Aventura Amazonia Pelayos

En Pelayos de la Presa, junto al pantano de San Juan, en una zona privilegiada de la Sierra Oeste, se encuentra este parque de reciente creación, en el que encontrarás 95 juegos en los árboles, y 22 tirolinas repartidos en 6 circuitos de aventura: MiniKids, Kids, Explorador, Jungla, Aventura y Deportivo; 3 de Iniciación; y una Supertirolina de 255m., la más larga de España entre árboles.

Aquí encontrarás toda la información relacionada con los parques temáticos Aventura Amazonia, como circuitos, tarifas, accesos, etc.

¡No esperes más y empieza a disfrutar!

 

Compártelo en las Redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone