VI edición de los Premios Nacionales de Música Electrónica “Vicious Music Awards “

reportajes, VI edición de los Premios Nacionales de Música Electrónica "Vicious Music Awards "

VI edición de los Premios Nacionales de Música Electrónica “Vicious Music Awards ”

El próximo 25 de enero tendrá lugar en el Teatro Kapital de Madrid de la VI edición de los Premios Nacionales de Música Electrónica

“Vicious Music Awards “.

Mostoles y Madrid negocios irán a cubrir tan esperado evento como prensa acreditada

¿Qué son los Vicious Music Awards?

¿Qué son los VMA?

Fundados y organizados desde 2011 por el grupo de comunicación Vicious Media, los Premios Nacionales de Música Electrónica “Vicious Music Awards”, son un certamen de carácter anual cuya finalidad es poner en valor al conjunto de profesionales que trabajan en las diferentes áreas de la industria de música electrónica a nivel nacional.

Entre los nominados además de productores y dj’s, los “Vicious Music Awards” establecen categorías para reconocer a los mejores promotores, programas de radio especializados, vocalistas, sellos, clubs, festivales, beach clubs, etc. Una muestra de amplio abanico de profesionales que trabajan en esta industria.

Otra de las peculiaridades de los “Vicious Music Awards” es que se otorgan teniendo en cuenta el criterio del público (Voto Público) y con el criterio de una amplia representación de periodistas de medios especializados en las diferentes categorías (Voto Jurado).

 

Misión

La principal misión de los “Vicious Music Awards” es la de reconocer a aquellos profesionales de la industria de la música electrónica que hayan destacado, en alguna de las categorías por el trabajo realizado a lo largo del último año (de octubre a octubre).

 

Objetivos

Entre sus objetivos, los “Vicious Music Awards” además del reconocimiento individual a los mejores profesionales de cada área, promueven la distinción de la industria de la música electrónica frente a otras industrias musicales. La apoyan acercándola a la sociedad de una manera positiva, visibilizando sus enormes valores culturales, económicos y muchos otros.

 

METODOLOGÍA

Categorías y nominaciones:

Vicious Media, mediante su equipo de redacción de la revista Vicious Magazine, es responsable de concretar anualmente cuáles son las categorías y qué profesionales deben optar a premio ( mediante votación) en cada una de ellas. Para la nominación de estos profesionales Vicious Media evalúa criterios como: nuevas producciones, actuaciones, desarrollo, evolución, calidad, atención al clubber, instalaciones, programación…

 

Votaciones:

El sistema de votaciones se basa en dos bloques principales: Voto Jurado y Voto Público. Entre todos los nominados y dependiendo de la categoría, el público, un jurado especializado o ambos elegirán a los ganadores del premio, excepto en el “Premio Vicious de Honor”, que se otorga de manera directa por Vicious Media.

Para esta edición, los “Vicious Music Awards” han decidido darle más importancia a la opinión y valoración del público y por ello la sección de Voto Público toma mayor importancia que en ediciones anteriores, sumando este voto el 70% del total de las categorías.

En todas las categorías de artistas de Voto Público (excepto en Artista Favorito Masculino y Artista Favorito Femenino, que se otorgarán de manera directa) el proceso que se llevará a cabo para la selección del ganador será el siguiente: entre todos los nominados el público elegirá con sus votos a cuatro

finalistas, dejando un quinto a elección del jurado.

Una vez seleccionados esos cinco finalistas, un jurado especializado formado por un grupo de periodistas especialistas en música electrónica con sede en España, entre los que se encontrarán miembros de la redacción de Vicious Magazine, se encargarán de elegir a los ganadores. Los periodistas votarán en las categorías de las que sean especialistas.

Son treinta categorías de Voto Público y Voto Jurado más el “Premio Vicious de Honor” otorgado de forma directa por Vicious a un profesional de la industria por su contribución, proyección y expansión en términos de calidad y profesionalidad a la industria de la música electrónica.

Con este sistema, los Vicious Music Awards ofrecen una perspectiva amplia, contrastada y plural de la situación actual de la industria, premiando mediante un reconocimiento objetivo a sus principales protagonistas.

 

¿Quién lo organiza?

En seis años Vicious Media se ha posicionado como el mayor grupo de comunicación especializado en música electrónica de nuestro país gracias al ascenso y consolidación del nivel audiencia de sus diferentes productos, a su proyección internacional y a su colaboración comercial con marcas de otros sectores.

Un grupo de comunicación que cuenta con diversos soportes para hacer llegar a la audiencia toda la información, novedades, tendencias y productos relacionados con la industria de la música electrónica.

Su principal productor es la revista impresa de carácter mensual, Vicious Magazine, que ha ampliado su alcance estableciendo distintos productos: su versión digital, un portal Web, la radio online y FM 24h y eventos como Vicious Live.

Su línea editorial recoge una fusión de estilos musicales, mezcla de ideas, y sobre todo, una visión panorámica de la cultura musical electrónica a nivel

internacional y nacional. De esta forma se ha establecido como el reflejo de un movimiento músico-cultural y de un estilo de vida que cada vez gana más adeptos. La música electrónica ya es un fenómeno mundial.

Vicious Media es, en definitiva, un grupo de comunicación que llega hasta el público a través de diferentes soportes con un único objetivo: convertirse en un canal de expresión para la cultura electrónica atendiendo siempre a dos premisas: criterio y credibilidad.

 

Los “Vicious Music Awards ” desvelan los nominados a 21 de las 29 categorías, para los que se abrrió el periodo de Votación por parte del Público hasta el 8 de Enero.

____________________________________

 

Los VMA reconocen por parte del público y de medios y periodistas especializados, la labor dentro del mundo de la música electrónica de: artistas, promotores, discotecas, clubes, festivales, sellos discográficos y artistas visuales entre otros.

___________________________________

 

  El próximo 25 de enero tendrá lugar en el Teatro Kapital de Madrid la VI edición de los Premios Nacionales de Música Electrónica Vicious Music Awards ; fundados y organizados desde 2011 por el grupo de comunicación Vicious Media.

Los Vicious Music Awards (VMA), son un certamen de carácter anual cuya finalidad es poner en valor el trabajo realizado a lo largo del último año (del 31 de septiembre de 2015 al 31 de septiembre de 2016) por el conjunto de profesionales que trabajan en las diferentes áreas de la industria de la música electrónica a nivel nacional.

Los VMA promueven además la idiosincrasia de la “industria de la música electrónica” frente a otras industrias musicales, acercándola a la sociedad de una manera positiva, visibilizando entre otros, sus enormes valores culturales y económicos.

Los Vicious Music Awards se otorgan teniendo en cuenta el criterio del público (Voto Público), así como el criterio ético de una amplia representación de periodistas de medios especializados en las diferentes categorías (Voto Jurado).

Las nominaciones para cada categoría han sido realizadas por Vicious Media. Para las que recaen directamente sobre artistas se han considerado principalmente aspectos relacionados con sus actuaciones, producciones, repercusión nacional e internacional así como su evolución durante el último año. Para el resto de categorías se han valorado factores como la calidad, la repercusión, la profesionalidad o la innovación, además de otros elementos particulares propios de cada categoría.

En esta edición, los premios Vicious Music Awards, están conformados por 29 categorías que se desglosan de la siguiente manera:

  • 2 categorías de Voto Público.
  • 19 categorías de Voto Público / Jurado.
  • 7 categorías de Voto Jurado.
  • 1 categoría de Premio Directo “Premio Honorífico Vicious Magazine”.

#‎VMA2016 PREMIA “LA PROFESIONALIDAD” EN LA INDÚSTRIA DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA.

La VI edición de este certamen es un signo más de la madurez y  consolidación que vive actualmente el sector de la industria de la música electrónica a nivel nacional.

Al igual que en la pasada edición los Vicious Music Awards quieren otorgarle un principal importancia a la opinión y valoración del público, sin el que esta industria no tendría razón de ser;  por ello la elección del Voto del Público suma de nuevo el 70% del total de los votos decisivos, además de decidir de manera directa  los premios al Artista Favorito #FEM y al Artista Favorito #MASC.

Para las categorías de Voto Público (excepto Artista Favorito #MASC y Artista Favorito #FEM) el proceso que se llevará a cabo para la selección del ganador será el siguiente: entre todos los nominados el público elegirá con sus votos a cuatro finalistasdejando un quinto a elección del jurado. Una vez seleccionados esos cinco finalistas, la decisión definitiva dependerá de la votación de un jurado formado por medios de comunicación y periodistas especializados en las diferentes categorías.

Los nominados a las categorías por Votación por Jurado se publicarán el lunes 19 de diciembre. Estas categorías serán las de:  Mejor Artista, Mejor DJ, Mejor Productor, Mejor Artista Audiovisual, Mejor Live, Mejor Artista Revelación y Mejor sello discográfico.

Como novedad para esta edición, Vicious Media ha invitado a la prestigiosa revista de música Mondosonoro y la web nacional de referencia sobre el sector audiovisual VjSpain,  a elaborar la selección y deliberación de los premios a la categoría a Mejor Grupo Electro-Acústico by Mondosonor y Mejor Artista Audiovisual by VjSpainContamos con el apoyo de utopic_US, espacio colaborativo y de coworking con varias sedes en Madrid.

El premio honorífico, de nuevo es un premio que otorga de manera directa la redacción de Vicious Magazine, en reconocimiento a la carrera de un profesional de la Industria.

 

DESCUBRE A LOS NOMINADOS A LAS 21 CATEGORÍAS DEL VOTO DEL PÚBLICO

El plazo para las votaciones del público estará comprendido entre el 29 de noviembre y el 8 de diciembre. Las 21 categorías abiertas a voto durante este periodo serán: el de Mejor Artista Favorito ♯MASC, Mejor Artista Favorito ♯FEM, Mejor Festival, Mejor Discoteca +900, Mejor Club -900, Mejor Beach Club, Mejor Hotel Club, Mejor Fiesta, Mejor Fiesta Ibiza, Mejor Programa de Radio Directo,Mejor Álbum,  Mejor Artista Extranjero, Mejor Artista Bass Music, Mejor Artista Electro Dance, Mejor Artista Experimental-IDM, Mejor Artista Hardstyle, Mejor Artista House, Mejor Artista Tech-House, Mejor Artista Techno, Mejor Grupo Electro-Acústico by Mondosonoro y Mejor Vocalista.

 

Los ganadores de las 21 categorías se darán a conocer el día de la entrega de premios durante la gala que se celebrará el próximo 25 de enero en el Teatro Kapital. Una gala que contará con actuaciones musicales, performances, shows audiovisuales entre otras sorpresas.

En definitiva, los Vicious Music Awards pretenden ofrecer una perspectiva amplia, contrastada y plural de la situación actual de la industria, premiando mediante un reconocimiento objetivo a sus principales protagonistas.

 

LINKS DE INTERÉS

  • AMPLIA INFORMACIÓN SOBRE LOS VICIOUS MUSIC AWARDS

LINK: http://viciousmusicawards.viciousmagazine.com/que_son

  • AMPLIA INFORMACIÓN SOBRE LAS BASES DE LA V EDICIÓN DE VICIOUS MUSIC AWARDS

LINK : viciousmusicawards.viciousmagazine.com/bases

Compártelo en las Redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone